La creatividad no puede ser reemplazada por la IA

En un mundo cada vez más inmerso en tecnologías avanzadas como la Inteligencia Artificial (IA), surgen preguntas sobre si la IA podría, algún día, reemplazar diversos trabajos humanos.
La verdadera esencia de la creatividad humana va mucho más allá de lo que puede ser reproducido por algoritmos.
Según él, una de las principales formas de hacerlo es “eliminando de su carga de trabajo las tareas más serviles”. “Lucia, por ejemplo, puede hacer esto mucho más fácil, lo que, a su vez, significa que las personas tienen más tiempo para realmente seguir sus pasiones y hobbies que les resulten interesantes.”
“Simplificar tareas que solo son aburridas e improductivas nos ayudará a ser creativos, porque la creatividad humana no puede ser reemplazada por la IA. Cualquier cosa que provenga de sentimientos y pasión no puede ser reemplazada”, concluye el experto.
La Generación Z está cada vez más dispuesta a conocer sobre la IA
Además de preguntas sobre matemáticas y otros temas educativos, “hay muchas preguntas sobre el estatus social, sentirse rechazado, orientación sexual, identidad de género”, añade él.
Un interés actual de los jóvenes es, también, aprender sobre idiomas. Según el profesional, el segundo idioma que las personas más quieren aprender en Luzia después del inglés es el japonés.
“Es muy interesante, y suponemos que es por los animes, mangas y el impacto de la cultura japonesa”, afirma. “Actualmente, todavía estamos preparando Luzia para enseñar coreano, porque hemos notado entre los usuarios una enorme tendencia hacia el K-pop, K-dramas y todo lo relacionado.”
Fuente: CNN
¡Visita nuestro perfil en redes sociales y mantente al tanto!