Ford Recorta 3.000 Empleos para Invertir en Vehículos Eléctricos y Software

Ford anunció que recortará 3.000 empleos, principalmente en América del Norte e India, mientras se reestructura para alcanzar a Tesla en la carrera por desarrollar vehículos eléctricos y software.
El director ejecutivo de Ford, Jim Farley, ha estado diciendo que la automotriz no cuenta con suficientes empleados con las habilidades necesarias para enfrentar una industria que está cambiando hacia los vehículos eléctricos y los servicios digitales.
“Estamos eliminando puestos, reorganizando y simplificando funciones en toda la empresa. Escucharás más detalles de los líderes de tu área de negocios esta semana”, escribieron Farley y el presidente de Ford, Bill Ford, en un correo electrónico.
Al igual que Tesla, Ford quiere generar más ingresos a través de servicios que dependen del software digital y la conectividad.
En el correo a los empleados, Farley y Ford dijeron que la estructura de costos de la empresa “no es competitiva en comparación con los competidores tradicionales y nuevos”.
El aumento en los precios de las baterías, materias primas y transporte está ejerciendo una presión adicional sobre Ford y otras automotrices.
Aun así, Ford mantuvo su previsión de ganancias para 2022, a pesar de costos más altos por US$ 3 mil millones debido a la inflación.
Los líderes del sindicato United Auto Workers, que representa a los trabajadores de las plantas automotrices de Detroit, expresaron su preocupación de que los vehículos eléctricos signifiquen menos empleos en la fabricación y más en fábricas de baterías y equipos para vehículos eléctricos, que no están sindicalizadas.
Fuente: CNN
¡Sigue nuestro perfil en redes sociales y mantente informado!