OpenAI lanza Canvas en ChatGPT

En el cuarto día del evento de novedades de OpenAI, la empresa lanzó una característica pública que se había estado probando desde octubre de este año. La funcionalidad Canvas (Pizarra, en español) de ChatGPT ya está disponible, permitiendo a los usuarios de la versión web editar contenidos e incluso escribir código de programación, así como probarlo antes de enviarlo para su aprobación. Aquí te mostramos cómo usarlo.
¿Qué puede hacer el Canvas de ChatGPT?
La idea detrás de Canvas es permitir que el usuario tenga una ventana lateral que modifique los resultados enviados por ChatGPT sin necesidad de emitir un nuevo comando. Por ejemplo, si deseas cambiar el tono de un texto, simplemente escribe eso en la ventana de Canvas y el texto se modificará. Pero puede hacer mucho más que eso.
Escritura y Revisión
OpenAI sabe que muchas personas utilizan ChatGPT para escribir y revisar, pero con Canvas, este proceso se vuelve aún más fácil. Una vez que abres la ventana de la herramienta en tu cuenta, puedes solicitar que ChatGPT escriba un ensayo completo en solo unos segundos.
Si deseas cambiar alguna parte del contenido que acabas de recibir, puedes enviar el comando y la respuesta será enviada sin necesidad de reescritura. Entre los ejemplos mostrados en el cuarto día del evento de OpenAI, los desarrolladores añadieron emojis a una carta a Santa Claus, revisaron un gran texto e incluso solicitaron que se escribiera una carta a Santa desde cero.
Programación
Cuando se escribe código de programación en Python en Canvas, la interfaz de la ventana se cambia para que los desarrolladores trabajen en un área dedicada. Además de dar autonomía para escribir códigos completos en solo unos segundos con el apoyo del modelo de lenguaje GPT-4, también puedes usar Canvas para revisar los códigos que has escrito.
Lo más interesante es el botón Run: básicamente, ejecuta el código allí mismo en la pantalla, ofreciendo a los usuarios la posibilidad de dar sus primeros pasos en la programación con ChatGPT. Los errores son detectados y ChatGPT puede corregirlos con solo un clic. Puedes verificar si el código funciona completamente de inmediato.
Durante la demostración, los desarrolladores insertaron intencionalmente un código incorrecto, y después de identificar el problema, ChatGPT pudo mostrar el resultado, que era un gráfico para un sitio web.
La idea está lista para ayudar a los desarrolladores a trabajar de manera más completa y debería evitar que se tenga que escribir el código línea por línea.
Uso de GPTs (Agentes)
Otro buen uso de Canvas de ChatGPT es para conversar con agentes que pueden ser entrenados para realizar diversas tareas. Es como si tuvieras un chat de atención al cliente. En el ejemplo mostrado en la transmisión en vivo, los desarrolladores usaron un agente GPT de Santa Claus y le pidieron que evaluara si la lista de regalos sería cumplida (o no).
Lo bueno de usar Canvas con agentes GPT es que pueden ayudarte con temas específicos y en ciertas situaciones, asegurando una mayor precisión en comparación con el uso de la ventana tradicional del asistente personal. Showmetech ya ha hecho un artículo completo con los mejores GPTs, así que no dudes en consultarlo.
¿Quién puede usarlo?
Cualquier persona con una cuenta de OpenAI puede usar Canvas, ya que la herramienta salió de la fase de prueba y ahora está disponible para los usuarios de ChatGPT. Solo tienes que acceder al sitio oficial de la IA e iniciar sesión en tu cuenta. La herramienta está disponible solo para usuarios de escritorio.
Los suscriptores de los planes también pueden usar otros modelos de lenguaje e incluso la inteligencia artificial Sora, que crea videos con una calidad muy interesante. Consulta nuestros artículos sobre estos temas para conocer todos los detalles y estar al tanto de todas las novedades presentadas en los días anteriores.
Fuente: SHOWMETECH
Inicia una transformación digital con tu empresa y explora nuevas posibilidades utilizando inteligencia artificial sin necesidad de ser programador. Contáctanos.