Las autoridades de EE.UU. buscan software chino invasor que podría afectar operaciones militares.

Las autoridades estadounidenses están buscando malware chino oculto en varios sistemas de defensa que podrían interrumpir las comunicaciones militares y las operaciones de reabastecimiento.
La administración cree que un código informático malicioso ha sido incrustado dentro de “redes que controlan las redes eléctricas, los sistemas de comunicación y los sistemas de suministro de agua que abastecen a las bases militares”.
La información proviene de The New York Times.
El hallazgo ha aumentado la preocupación de que los hackers puedan “interrumpir las operaciones militares de EE.UU. en caso de conflicto”, según The Times. Las dos naciones están cada vez más en desacuerdo sobre Taiwán y las acciones de China en la región del Indo-Pacífico.
Un funcionario del Congreso dijo al periódico que el malware, un tipo de software capaz de infiltrarse en dispositivos sin que los administradores lo sepan, causando fallos en el sistema o robo de datos, era “una bomba de tiempo” que podría permitir a China cortar la electricidad, el agua y las comunicaciones con las bases militares, retrasando los despliegues y las operaciones de reabastecimiento.
Dado que las bases militares suelen compartir la misma infraestructura de suministro que las áreas residenciales y comerciales, muchos otros estadounidenses también podrían verse afectados, dijeron las autoridades a The Times.
Las revelaciones sobre el malware reflejan un patrón de violaciones recientes cometidas por hackers chinos, previamente reportadas.
Funcionarios estadounidenses y analistas de Microsoft inicialmente tuvieron dificultades para identificar cómo los hackers accedieron a las cuentas de correo electrónico, lo que dejó en claro que estaban enfrentando a un equipo de hackers altamente sofisticado, dijo un funcionario de EE.UU.
Las autoridades estadounidenses han calificado constantemente a China como el adversario más avanzado de EE.UU. en el ciberespacio, un ámbito que ha sido repetidamente una fuente de tensión bilateral en los últimos años. El FBI ha afirmado que Pekín tiene un programa de hacking más grande que el de todos los demás gobiernos juntos.
Fuente: CNN
¡Sigue nuestras redes sociales y mantente informado!