Con los chips enfrentando reveses, el software es la próxima gran apuesta en IA

El año pasado, las acciones de las empresas estadounidenses de chips fueron las mayores beneficiarias de la fiebre de inversión en inteligencia artificial. Sin embargo, este año han tropezado, ya que los inversores están cambiando su enfoque hacia las empresas de software en busca de la próxima mejor opción en el mercado de IA.
La volatilidad provocada por cuestiones arancelarias y una previsión de menor demanda—tras la aparición de modelos de IA más baratos de la empresa china DeepSeek—ha desviado la atención de las acciones relacionadas con semiconductores.
Varios analistas ven el auge del software como una evolución a largo plazo, ya que los reflectores dejan de centrarse en los componentes y se trasladan a la infraestructura de IA.
"Se ha observado una rotación bastante clara, en parte debido a DeepSeek, al rendimiento superior al promedio del sector de semiconductores el año pasado y a las restricciones a las exportaciones de chips de EE.UU. a China", dijo David Russell, jefe global de estrategia de mercado de TradeStation.
"Los inversores están buscando las historias de los próximos tres a cinco años... las empresas que se beneficiarán de lo que Nvidia ya ha logrado."
Los fondos cotizados en bolsa (ETF) que siguen a empresas de software también han registrado entradas de capital.
El cambio es una progresión natural para la inversión en IA, ya que los casos de uso de la tecnología están principalmente relacionados con el software, según Adam Turnquist, estratega jefe técnico de LPL Financial. LPL, una firma de asesoría en inversiones, prefiere el software sobre los chips.
Fuente: CNN
¡Sigue nuestro perfil en redes sociales y descubre más!